
1903

Aparece en California, Estados Unidos el primer Frisbee, cuando un grupo de jóvenes de ésta ciudad se entretenían tirándose unos a otros la base de los moldes de latas, que quedaban de los pasteles fabricados por la empresa Frisbie Pie Company.
1946
El juego toma el mismo nombre de la fabrica de los pasteles, frisbee, el cual consistía en hacer lanzamientos y jugar libremente durante horas en un campo abierto.
1964
Después de 10 años, Walter Frederick Morrison, un lanzador fanático al deporte aprovecho la llegada del plástico para construir un Frisbee que volara más lejos, más ligero y fácil de atrapar, a la corporación WhamO, una fábrica de juguetes de Estados Unidos, se construyó y salió a la venta el primer modelo profesional.
1967
Estudiantes de secundaria en Maplewood, New Jersey, crearon una mezcla de otros deportes como el football americano, el fútbol y el baloncesto, y se jugaba con un frisbee. El estudiante David Leiwant lo denominó Ultimate, como la máxima experiencia deportiva, de aquí su nombre.
1968
La historia del Ultimate comienza con el graduado , de la universidad Lafayette, quién propuso formar el primer equipo de Frisbees Ultimate en el otoño de 1968.
1972

1975
1976
1979
Se crea en Estados Unidos la asociación de jugadores de Ultimate (UPA, Ultimate Players Association)
.
1981
El Ultimate es un deporte popular y conocido en varios países. Se forma la Federación Europea de Disco Volador (European Flying Disc Federation), precursor de la Federación Mundial de Disco Volador (World Flying Disc Federation).
1984
El renombre del juego se disparó rápidamente, arraigándose como alternativa a los juegos organizados tradicionales. El Ultimate ha atraído un mayor número de atletas tradicionales, levantando el nivel de la competencia, y proporcionando un desafío cada vez mayor.